dc.description | La Red SIP está integrada por 17 colegios particulares subvencionados con un índice promedio de 80% de vulnerabilidad y un estado crítico luego de la pandemia, que se expresaba en niños sin hábitos de convivencia, desbordados emocionalmente y que retrocedieron o detuvieron su aprendizaje. A esto se sumaron docentes cansados, equipos de formación sobrepasados y apoderados muy críticos.
“Bajo estas condiciones los desafíos eran crear estrategias simples y fáciles de implementar, había que salir del sermón y entrar en la conexión con ellos; crear estrategias de apoyo a la convivencia a través de la conversación y el juego con sesiones creativas, breves y sencillas”.
El resultado fue “El baúl de convivencia”, un conjunto de herramientas compuesta de 23 acciones sencillas y fáciles de implementar por los docentes en cualquier minuto de la jornada escolar, que tienen como objetivo mejorar la convivencia, disminuir el estrés, aumentar la fortaleza emocional y aumentar el desempeño en el aprendizaje. Una metodología ágil en la que participaron 136 profesores en 5 grandes sesiones creativas. | en_US |