Diseño de un sistema de evaluación y monitoreo del Sistema de Desarrollo Profesional Docente (Ley 20.903). Resumen ejecutivo.

Descripción
La relevancia de este estudio radica en la creación de un sistema de evaluación y monitoreo de la implementación del Sistema de Desarrollo Profesional Docente (SDPD). Por evaluación y monitoreo, se alude al proceso sistemático y continuo de recolección y análisis de datos para retroalimentar la toma de decisiones con relación al Sistema de Desarrollo Profesional Docente (SDPD). En términos más sustantivos, este estudio buscó articular los esfuerzos por fortalecer la formación docente continua en Chile y monitorear el estado de la profesión para formular acciones de mejora continua. De esta forma, se buscó dar respuesta a la necesidad de contar con un sistema que permita recabar información periódica sobre la implementación del SDPD, de modo de facilitar la implementación y el reordenamiento de sus procesos por parte del Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas (CPEIP) y, a su vez, proveer herramientas que permitan enfrentar adecuadamente la evaluación internacional mandatada por la Ley 20.903.
 
Este estudio fue realizado por CEPPE UC para la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) y el Centro de Perfeccionamiento, Experimentación, e Investigación Pedagógica (CPEIP) vía licitación OEI-LIC-2-19.
 

Recursos relacionados

Trabajo colaborativo y Desarrollo Profesiona...
Autor(es):
Chile. Ministerio de Educación. Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas (CPEIP)
Fecha de Publicación:
2019
Teacher Informal Collaboration for Professio...
Autor(es):
Avalos-Bevan, Beatrice
Fecha de Publicación:
2017
Didáctica de la matemática para primer ciclo...
Autor(es):
Pizarro-Canales, Andrea
Fecha de Publicación:
2021
Club de video.
Autor(es):
Chile. Ministerio de Educación. Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas (CPEIP)
Fecha de Publicación:
2019

Suscripción

Reciba las novedades del CPEIP - MINEDUC por correo electrónico

Suscríbase

Mi repositorio